Maule Alimenta lideró Feria de la Agroindustria

|
Punto Lontue

Expositores de aceites, deshidratados, conservas, jugos y congelados estuvieron en Plaza de Armas de Talca

El frío y la lluvia no fueron capaces de aminorar el festivo ambiente que reinó en la Semana de la Agroindustria, y es que pese a las condiciones climáticas que ha experimentado la región del Maule, se realizó con éxito la feria de la agroindustria en Talca, instancia liderada por Maule Alimenta con el apoyo de Corfo y Transforma Alimentos

Más de 30 expositores estuvieron presentes en la jornada que incluyó la presencia de instituciones de fomento e innovación que respondieron consultas de la ciudadanía. Pero fueron los empresarios quienes destacaron en la muestra que reunió a representantes de los sectores aceites, deshidratados, conservas, jugos y congelados.

Sobre su participación en la feria la directora del proyecto Corfo  NODO -Mujeres Emprendedoras de Alimentos Procesados del Maule-, Alejandra Bustamante dijo “participaron 11 empresas del NODO que clasifican en los sectores priorizados por Maule Alimenta, ellas están contentas y agradecidas de la oportunidad de exposición pues aunque el día estuvo lluvioso, dicen que vendieron súper bien sus productos”.

La feria realizada en el epicentro de la capital regional destacó por la gran cantidad de público asistente e interés en la adquisición de alimentos procesados de origen hortofrutícola.

Roberto Molina en representación de RancoFood – aceite de oliva- expresó “encuentro súper innovador poder promocionar nuestros productos que son de la zona en esta feria, hemos tenido excelente aceptación del público”.

Jimena Monreal  de Mundo Verde  relató “tenemos una empresa agrícola familiar, promovemos vida sana con productos orgánicos certificados, estamos contentos de estar presente en esta feria, agradecemos la invitación. Nos pueden encontrar  también en la Eco Feria del Maule en la plaza de la 2 norte 8 oriente cada primer y tercer sábado del mes”.

“La semana de la agroindustria es una instancia para reunirnos y potenciarnos, la región del Maule es líder en cuento a la exportación de alimentos procesados de frutas y hortalizas, en cada una de las actividades realizadas sentimos el apoyo de todos los que pertenecen a la agroindustria y en la feria que nos convoca en esta oportunidad ocurrió lo mismo, agradecemos a todos quienes apoyaron para que la semana de la agroindustria fuera un éxito”, recalcó la gerente de Maule Alimenta, Paula Gajardo.


Empresas presentes
Ankamapu
Nútrete Talca
Inacap / Hotuga
Pehuenche Merkén
Dayr´Atiyah
Kuru ko
Deshidratados Kadosh
Frunal Huertos del Maule
BearBerry
Frutos de Lipimávida
Sabores del Mataquito
Floral Infusiones
Los Secretos de la Tía
Labranza de la Aldea
Tosta Chanco
Karicas
San Valentín
 Huertos Belén
 Melisai
 Bajos de Palmilla
Nutriagro
Ceap
Corfo
Brizz
RancoFood
Fundación Innova
Mundo Verde
Coworking Maule
Maule Alimenta
Codesser

NODO -Mujeres Emprendedoras-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Detectives de la PDI esclarecen millonario robo a Molino Santa Maria de Molina

Un ex trabajador de una empresa molinera fue detenido durante las últimas horas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib