Los Naranjos de Sagrada Familia: Con traspaso de terrenos grupo estafado dio otro paso a la casa propia

|
Punto Lontue

Alcalde Martín Arriagada destacó el apoyo unánime entregado por los concejales para que este grupo habitacional siga avanzando por sobre las dificultades.

Los integrantes del estafado grupo habitacional Los Naranjos, perteneciente a Sagrada Familia, en esta semana lograron dar un nuevo y silencioso paso hacia la casa propia, luego que el concejo municipal de esta comuna aprobará en forma unánime el traspaso de terrenos en los que se proyecta serán construidas las casas para más 150 familias que conforman la organización vecinal.

El grupo compuesto por modestas familias de distintos sectores ha sorteado una serie de dificultades, la principal de ellas, una estafa de la cual fueron víctimas, situación que terminó con los afectados perdiendo más de 20 millones de pesos ahorrados, y con una mujer en tribunales condenada culpable del millonario fraude, ocasión en que el municipio de Sagrada Familia inició su apoyo a la organización vecinal.

“Desde aquel momento, ante la grave situación por la que estaba cruzando el grupo decidimos estar con ellos, primero allí en tribunales, y luego iniciando una serie de gestiones para contar con los terrenos en que estas familias pudieran continuar con el ansiado proyecto, y para esto estaba toda la intención, pero no los dineros”, dijo el alcalde Martín Arriagada, al recordar el camino de obstáculos que estos vecinos han debido zanjar.

Traspaso de terrenos
El jefe comunal agregó que en el 2015,  “logramos condena de la justicia para la mujer acusada de estafa, a lo que siguieron los trámites para conseguir los dineros para el terreno, en lo que fue muy importante el apoyo y la gestión del Senador Andrés Zaldívar, lo que finalmente llegó a buen puerto, ya que la Subdere asignó los recursos necesarios, y la municipalidad pudo adquirir el espacio necesario”, sostuvo.

Arriagada calificó como importante el trámite efectuado esta semana, y agradeció el apoyo unánime de los concejales que aprobaron el traspaso al grupo Los Naranjos, en calidad de donación, de dos retazos, que suman poco más de tres hectáreas. “Con ello estamos ratificando el trabajo que hemos realizado con estos vecinos, lo que da cuenta que un trabajo conjunto y con perseverancia permite lograr las metas propuestas”, afirmó el alcalde.


Ello, fue destacado por Valeska González, presidenta del grupo, quien indicó que sin “duda esto es un avance para lo que queremos, que es nuestra casa, y esto nos permitirá seguir paso a paso, ahora trabajando con la EGIS Nuevos Aires, por lo que agradecemos al alcalde por el apoyo que nos ha dado, al Senador Zaldívar, a los concejales, y a todos quienes han estado con nosotros en las malas, y también en buenas como en esta ocasión”, dijo la dirigente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Fondos Concursables 2019: conoce los requisitos de postulación

Para este año, el Gobierno del Presidente Piñera ha dispuesto mil millones de pesos para apoyar la labor de organizaciones promotoras ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib