Linares será “la capital del tuning”

|
Punto Lontue

Este domingo en Avenida Aníbal León Bustos, desde las 11 horas, se realizará el “Evento Nacional Tuning”, donde se espera la muestra de cientos de vehículos “tuneados”, justamente el alcalde Mario Meza dio el vamos a la actividad con un anticipo de cinco vehículos en la iluminada Plaza de Armas de Linares. 

Cabe mencionar que el tuning en la jerga automovilística está asociado a la personalización de los vehículos, mediante diferentes cambios estéticos y mecánicos, con el objetivo de lograr un mayor rendimiento en diversos aspectos. 

El alcalde Mario Meza, quien dio el vamos al evento del domingo, acotó: “Van a realizar una exhibición de más de 500 automóviles. Ésta es una actividad solidaria con un nivel de responsabilidad digno de imitar en el resto de las comunas del país. La municipalidad siempre ha estado comprometida, por eso estamos trabajando de la mano, para entregarle un grado de responsabilidad con un trabajo en conjunto”.  Además, la máxima autoridad comunal agregó: “El tuning no es un delito, sino un deporte y esta organización (AR M Tuning Linares) es la única de la comuna que hace exhibiciones de automóviles enchulados. Las carreras clandestinas nocturnas son fiscalizadas no sólo por carabineros, sino también por personal municipal y AR M Tuning nos han ayudado en eso”. 

Los expositores principalmente vendrán de las Regiones: Cuarta, Metropolitana, Sexta, Séptima y Octava. Cabe mencionar, que la actividad es organizada por “AR M Tuning Linares” y es apoyada por la Corporación Municipal de Linares. 

Como buen evento familiar, se instalarán juegos inflables para los niños. 
El representante de “AR M Tuning Linares”, Rodolfo Castro, quien dio el vamos junto al edil, explicó: “Nosotros le damos otra cara al tuning en Linares, ya que no somos racing (corredores de velocidad). Nosotros somos expositores, más conocidos como los autos enchulados. El valor de la entrada es de dos mil pesos”. Respecto a las características Castro explicó: “buscamos la mejor llanta, la mejor iluminación y el mejor sonido”.       

Respecto a la personalidad jurídica de la entidad “AR M Tuning Linares” los integrantes explicaron que tienen que renovarla, justamente el abogado Felipe Cisternas, quien estaba en la Plaza de Armas, fue consultado por el tema, por lo que el leguleyo comprometió su ayuda, para realizar este trámite legal. 

La invitación es para el domingo 11 de junio, en Avenida León Bustos a un costado del Homecenter. Serán más de 17 las categorías que se mostrarán en el evento, donde se dividen principalmente en dos: sonidos y tuning. El valor de la entrada es de dos mil pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adolescentes de todo Chile buscarán Título Nacional de Cueca en Linares

Con varios pie de cueca y una música que amenizaba la mañana se realizó el lanzamiento del XVI Campeonato Nacional de Cueca Adolescente de...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib