INACAP Curicó realiza Seminario “Instrumentos Sence, su Impacto en las Personas y Organizaciones”

|
Punto Lontue

El área de Capacitación y Relaciones con la Empresa de INACAP Curicó, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y la OTIC Promaule, realizaron el seminario: “Instrumentos Sence, su Impacto en las Personas y Organizaciones”.

Su finalidad fue aportar a la gestión de las  organizaciones, a través del conocimiento de los diversos instrumentos que SENCE pone a disposición, tanto para las personas como a las empresas, para mejorar su productividad y con ello aportar al desarrollo económico y social de nuestra región, y en consecuencia de nuestro país.

El seminario contó la participación de la Vicerrectora de Sede, Claudia Mora, el Director de SENCE Regional, Waldo Alfaro, el Gerente General de OTIC Promaule, Oscar Alonso, el Encargo del Programa Impulsa Personas del SENCE, Claudio Gajardo, junto al comité ejecutivo de INACAP de Curicó compuesto por la Directora de VcM, María Eugenia Yaconi, el Director de Administración y Finanzas, Sebastian Rojas y el Gerente de Capacitación, Francisco Ponce.
La primera exposición fue realizada por el Director Regional del SENCE, Waldo Alfaro, quien presentó a los asistentes todos los instrumentos que el servicio pone a disposición de las personas y empresas, para el desarrollo de estas, a través de la capacitación laboral. A continuación, el Gerente General de OTIC Promaule, Oscar Alonso, dio a conocer los alcances de la conformación de los Comités Bipartitos de Capacitación y exigencias legales, los cuales serán exigidos a contar de este año por la Dirección del Trabajo con motivo de la promulgación de la reforma laboral.
Finalmente, el Seminario contó con la intervención del Gerente de Agroindustrial Frutasol, Marlon Jiménez, quien expuso respecto de la forma en la que su empresa implementó la conformación del Comité Bipartito de Capacitación y la metodología de trabajo que han implementado en su organización, así también de los beneficios que esta instancia les ha reportado.

Esta actividad contó con la participación de diversos representantes del sector productivo de nuestra provincia quienes agradecieron el gran aporte que INACAP realiza en materia del conocimiento, aportando un objetivo común que es “desarrollar y perfeccionar el potencial de las personas y con ello a las organizaciones”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Curicó rindió homenaje a la Virgen del Carmen

Fotografía de Juan Gonzalo Guerrero Como suele ser tradición miles de personas repletaron las calles céntricas de la ciudad en lo que fu...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib