Hospital de Curicó Realizó Charla a Trabajadores Agrícolas en el Día del Donante de Sangre

|
Punto Lontue

Este 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario. Se trata de un proceso simple y solidario, pero que a pesar de ello está lejos de cubrir la demanda existente, estimada en 20 donantes cada 1.000 habitantes.

En este contexto, funcionarios de la Unidad de Medicina Transfusional del hospital de Curicó, junto a una comitiva del Cesfam de Morza, encabezada por su directora Sra. Carla Parraguéz, realizaron una charla educativa a trabajadores agrícolas de la comuna de Teno, dándoles a conocer la importancia de la donación de sangre para salvar la vida de quienes lo necesitan.

Más de 50 personas asistieron a la actividad, que tuvo lugar en la empresa Agrícola Forestal El Escudo (AFE) de Teno, donde se explicó la importancia de donar sangre constantemente y no sólo en situaciones de emergencia. En la oportunidad también se derribaron algunos mitos y creencias populares acerca de la donación de sangre, como por ejemplo que la persona se debilita al momento de donar.

Las personas que quieran donar sangre pueden hacerlo en el hospital de Curicó, accediendo por calle San Martín, de lunes a jueves de 08:00 a 12:30  y viernes de 08:00 a 11:00 horas. Para reservar su hora llamar previamente al 75 2 566290.

COLECTA DE SANGRE EN CESFAM DE MORZA


Por su parte el Cesfam de Morza de la comuna de Teno, realizará el martes 4 de julio de 10:00 a 15:00 horas una Colecta de Sangre, actividad que será acompañada por el equipo de la Unidad de Medicina Transfusional del hospital de Curicó.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib