Horacio De La Peña Entrena a Estudiantes de Educación Municipal de Curicó en Disciplina del Tenis

|
Punto Lontue

Una vez al mes durante todo el año, es ex entrenador de grandes tenistas chilenos, visita los colegios municipales, enseñando y llevando el tenis a los colegios curicanos.

Incentivando una vida sana y deportiva, se están desarrollando las Clínicas de Tenis del ex coach del tenista Fernando González, Horacio de la Peña, quien desde abril se encuentra realizando clases de tenis a todos los colegios de la Red Educativa Municipal.

Los niños se familiarizan de esta forma con un deporte que suele verse lejano y que hoy gracias a la tremenda cantidad de beneficios que tienen los estudiantes de los colegios municipales de Curicó, pueden contar con la presencia de Horacio de la Peña, él que les enseña y los hace dominar técnicas en el tenis que los niños no conocían.

En esta oportunidad también estuvo presente el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, quien interactuó con los niños y Horacio de la Peña, jugando hasta un mini partido, el que fue presenciado por los estudiantes de la escuela Balmaceda, quienes tuvieron la oportunidad de pelotear con la primera autoridad e intercambiar técnicas de tenis.

“Tengo una gran apreciación por que el alcalde me ayudó a traer el tenis a las escuelas municipales, creo que Chile tiene una gran historia de Tenis y la mejor manera de honrarla es darle tenis a los chiquitos en los colegios municipales, para que conozcan el deporte a temprana edad y no tarde, creo que el gran problema que tiene Chile es que los niños conocen tarde el tenis y ya es muy difícil jugar profesional cuando se empieza tarde. De los niños, lo que más vez es sorpresa, los chicos ven el tenis como algo inaccesible, algo demasiado difícil, y cuando ven que en una hora terminan jugando es como Uy que lindo!!!; lo bueno acá tenemos un programa bien completo, donde los chicos hacen tenis dentro del colegio, dentro de las canchas municipales, tienen talleres, tienen materiales, profesores capacitados, nosotros venimos una vez al mes todo el día en distintos colegios, la idea es hacer una comunidad de Tenis”, precisó el profesor Horacio de la Peña.

Por su parte el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, rescató la importancia que “El deporte es una tremenda herramienta, para poder dar oportunidades a los jóvenes, para sacarlos del sedentarismo  para incorporarlos a la vida activa,  así sacarlos del computador de las redes sociales, y que tengan actividad física permanente, eso también significa una mejor salud; acá no buscamos grandes talentos deportivos, si buscamos formar grandes personas, si se da lo otro, bienvenido sea, y los vamos a identificar y los vamos a potenciar, para justamente tener clases adicionales a través de una escuela formativa en el Club de Tenis de Curicó”, enfatizó la primera autoridad comunal.

La actividad se realizó en el estadio La Granja de Curicó, lugar que se ha utilizado para hacer las prácticas de diversos establecimientos educativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adolescentes de todo Chile buscarán Título Nacional de Cueca en Linares

Con varios pie de cueca y una música que amenizaba la mañana se realizó el lanzamiento del XVI Campeonato Nacional de Cueca Adolescente de...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib