Gobernador de Talca solicitará apertura de Estación de Talca

|
Punto Lontue

El Gobernador Armando Leppe oficiará a la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) que explique las razones de por qué se encuentra cerrada la Estación de Talca considerando que el histórico edifico fue restaurado y reinaugurado el pasado 31 de marzo.

Frente a la inquietud de la comunidad, y a la consulta de algunos medios de comunicación social, el Jefe Provincial manifestó que las instalaciones deberían estar operativas y no se entienden que aún no se entregue a la comunidad como era el compromiso de la restauración.

“El 31de marzo asistimos a la inauguración de esta obra emblemática para nuestra ciudad, una estación de ferrocarriles centenaria, por eso voy a oficiar  a EFE para que nos explique la razón exacta por la cuál no se retiran las mallas de cierre y porqué aún no se entregan las instalaciones a la comunidad”, sostuvo Armando Leppe.

Tal como dice la autoridad, el pasado 31 de marzo se inauguró la remodelación de la estación talquina en una ceremonia a la cual asistieron autoridades regionales, provinciales, parlamentarios y la gerente general de EFE, Marisa Kausel.

Es importante recordar que la estructura de la centenaria estación fue destruida por el terremoto del año 2010 y fue restaurada a su condición original con un costo de dos mil 700 millones de pesos con una inversión en conjunto entre Ferrocarriles del Estado y el Gobierno Regional del Maule. Los trabajos de restauración debían concluir en febrero del 2017.


La estación de Talca data de 1929 y fue declarada monumento nacional histórico el año 2007. Comparte su línea arquitectónica con las estaciones de Rancagua y Temuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Detectives de la PDI esclarecen millonario robo a Molino Santa Maria de Molina

Un ex trabajador de una empresa molinera fue detenido durante las últimas horas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib