Gobernador Armando Leppe explica protocolo de cierre Ruta Pehuenche

|
Punto Lontue

Alrededor de dos metros de nieve cayeron en la Ruta Internacional Pehuenche durante el pasado frente de mal tiempo, por lo cual el acceso está restringido por el peligro de derrumbes y rodados, pero la Dirección de Vialidad está trabajando en su despeje y cuando finalicen las faenas se habilitará la 115 CH en sus totalidad.

Las intensas precipitaciones que se dejaron sentir en varias regiones del país acumularon gran cantidad de nieve en la alta cordillera lo que genera condiciones extremadamente peligrosas en los diferentes sectores cordilleranos por lo cual se determina la restricción y de esta forma se evita accidentes graves como los ocurridos en el Volcán Lonquimay de la Araucanía.

Armando Leppe, Gobernador de Talca, manifestó que “la restricción al tránsito vehicular se fundamenta en el informe técnico que recibimos de Vialidad que de forma diaria informa el estado de la ruta, en base a eso se hacen resoluciones de cierre o apertura del Paso Internacional. En estos momentos hay una gran cantidad de nieve acumulada, puede haber desmoronamientos y no queremos tener ningún accidente ni tragedia que lamentar, por tanto la medida se debe exclusivamente por razones de seguridad de las personas. Hoy hay solo una pista habilitada, se está trabajando desde el kilómetro 138 al kilómetro 100 y en cuanto estén las condiciones seguras se habilitaran las dos pistas”, sostuvo la autoridad.

Previo al temporal se evacuó el personal del Complejo Fronterizo, se suspendieron todo tipo de faenas y el tránsito  vehicular, permitiendo solo el acceso del personal que trabaja en el despeje de la Ruta.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Durante las vacaciones escolares de invierno una gran cantidad de familias suben hacia la cordillera a disfrutar de la nieve, por lo cual esta tarde se conformará una Mesa Técnica, compuesta por la Gobernación de Talca, Vialidad, municipio, Unidad de Pasos Fronterizos y Carabineros, los cuales definirán un protocolo preventivo de seguridad para enfrentar cualquier contingencia en la cordillera.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Con acto masivo aterrizaron guindas gigantes en Romeral

Mucha fue la gente que asistió este sábado a la inauguración oficial del monumento “Identidad” creado por el artista contemporáne...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib