Emotivo aniversario N° 121 celebró la Escuela José Manuel Balmaceda de Curicó

|
Punto Lontue

Durante semanas la comunidad de la Escuela José Manuel Balmaceda, perteneciente a la Red Educativa Municipal de Curicó, se estuvo preparando para celebrar su aniversario número 121, ya que para ellos el establecimiento cobra real importancia por ser considerada como la primera escuela pública de Curicó.

La ceremonia de celebración del nuevo cumpleaños se llevó a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca y contó con la asistencia de los concejales, Leoncio Saavedra, y Francisco Sanz, la directora comunal de educación, la profesora Paulina Bustos López, representantes de la PDI, Carabineros, Daem Curicó y de los padres y apoderados.

Para Verónica Wistuba Olavarria, directora del colegio, esta fecha es muy significativa para cada uno de los que forman parte de la escuela, “es una fecha que como establecimiento nos hace recordar muchas cosas, nosotros desde que estamos en el edificio de emergencia,  hemos tratado de que cada día los alumnos se sientan lo más dignos posible,   nuestro anhelo, aparte de todo lo pedagógico y de nuestro sello de identidad cultural, se encuentra  presente la meta que es volver a nuestro establecimiento, el edificio original”.

Junto con entregar su saludo por el nuevo aniversario, la directora comunal de educación, Paulina Bustos López manifestó que existe un compromiso por parte de la autoridad en apoyar a la escuela Balmaceda en todas sus iniciativas porque es un orgullo para los curicanos, “felicitar por estos 121 años al servicio de la comunidad, donde grandes personajes han nacido de este establecimiento, por lo tanto nosotros renovamos nuestro compromiso con ellos, con nuestro trabajo como departamento de educación y como gestión del alcalde Javier Muñoz. Sabemos que este colegio ha tenido dificultades, pero no por eso no hemos estado en cada una de las iniciativas, agradecemos la gestión de la dirección del establecimiento y el  compromiso de toda la comunidad”.

Respecto a la situación actual del establecimiento, Paulina Bustos indicó que el proyecto Escuela Balmaceda ya ha sido ingresado al Ministerio para  su revisión a la espera de su aprobación a la espera de que todo tenga feliz término para  llevar a cabo la ejecución de los trabajos respectivos, para la recuperación del anhelado establecimiento, considerado  monumento histórico.

En la oportunidad se llevó a cabo un reconocimiento a Juan Jofré Bustamante quien fuera director y autor de la letra del himno de la Escuela. Por otra parte se hizo  entrega de una testera con la insignia del colegio, por parte de la directora comunal de educación, iniciativa del alcalde Javier  Muñoz que tiene el propósito de que cada establecimiento  pueda identificarse en las diferentes actividades que desarrollen.


El acto se celebración brilló por los niños y niñas quienes presentaron una hermosa puesta en escena, representando las maravillosas historias del Mago de Oz, ocasión en que los padres y apoderados orgullosos disfrutaron de la muestra de sus hijos. 

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib