Corporación Municipal aprueba subvención para el “Depo” y bomberos

|
Punto Lontue

En una sesión extraordinaria encabezada por el alcalde Mario Meza, el cuerpo de concejales aprobó de manera unánime la subvención a bomberos de Linares y a Deportes Linares, por 20 millones a cada una de las instituciones.

Este viernes 30 de junio se aprobó la añorada subvención “el Depo” enfocada teóricamente para realizar clínicas deportivas y al aspecto formativo, por 20 millones de pesos, la que se pretende entregar en dos cuotas.

El objetivo es realizar clínicas deportivas en los más de 38 establecimientos municipales y charlas a dirigentes de fútbol amateur, iniciativas que serán coordinadas por Cristian González Monsalve, quien es Coordinador General de Deportes.

Cabe destacar que la subvención al Club de Deportes Linares se pretendía entregar los primeros meses de este 2017, aunque por inconvenientes ocurridos el año anterior, respecto a la entrega de dineros cuando era sociedad anónima se había entrampado el proceso.

Respecto a la subvención a “Los Toros” El alcalde Mario Meza comentó: “Los concejales de manera unánime han aprobado esto, pero existía un inconveniente respecto a un informe de la contraloría, ya que el año pasado se dio una subvención a lo que es la sociedad anónima deportiva profesional, la que persigue fines de lucro y esto tenía entrabada la gestión para dar apoyo económico a Deportes Linares este 2017. Justamente, le aclaré a los concejales que Deportes Linares actualmente es una organización comunitaria sin fines de lucro, acogida a la ley 19.418 y por tanto era necesario dar esta solución”. Respecto al pago, el edil aclaró que puede ser en una o dos cuotas, pero se inclina que sea en dos, para que “rindan como corresponde”.

Los clubes de tercera división no reciben grandes sumas de dinero por parte de la asociación, por lo que el apoyo económico a “Los Toros” es primordial. Con esa premisa se pretende repetir la cifra los próximos años.

El concejal Michael Concha se refirió a la subvención comprometida al “Depo”: “Yo creo que esta subvención sirve mucho a Deportes Linares y ellos están ansiosos de recibirla. Hoy se explicó cómo serán entregados los dineros, destinados al tema formativo de los colegios municipales. Hoy hay un planteamiento de trabajo para clínicas deportivas. A nosotros nos importa, cómo nos rinden”.

Subvención a Bomberos
Este año bomberos ha recibido más de 43 millones de pesos por parte de la Corporación Municipal de Linares y del Concejo Municipal, quienes de manera unánime aprobaron los 23 millones en enero y los 20 millones, este 30 de junio, fecha que coincide con el aniversario de la institución.

Históricamente el municipio ha ido incrementando su subvención al cuerpo de bomberos. Todos los años se le entregan alrededor de 20 millones de pesos. 

Este año fueron 23 millones de pesos en enero que todo el concejo municipal de manera unánime aprobó. Sin embargo bomberos de esta ciudad se encontró con un déficit producto de la construcción y gastos operacionales del cuartel la calle Chorrillos y por lo tanto hoy duplicamos la subvención al Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad en 20 millones de pesos. No hay duda alguna de la pertinencia de estos recursos”, comentó el edil Mario Meza, respecto a la subvención a bomberos.  

El Concejal Francisco Duran agregó: “Yo creo que nadie puede decir que no es un aporte necesario para el desarrollo de esta actividad que es tan importante, ya que bomberos es un voluntariado, no un servicio público, por lo que dependen de las subvenciones que entregamos y el aporte de los voluntarios.

Esta iniciativa ayuda a prepararnos para el próximo año en las futuras dificultades. Creo que hay que aprobar otra, para capacitación de ellos”.

Para nadie es un misterio que el 2017 fue un año difícil en la temporada estival, debido a la magnitud de los incendios forestales que sufrió nuestro país en la zona central, donde la comuna de Linares no fue la excepción.

El llamado de las autoridades comunales es a cancelar el desembolso pecuniario por permiso de aseo domiciliario, en los casos más complejos generando convenios de pago. También, a  las empresas que extraen áridos, ya que tienen que pagar sus derechos. Además se pretende recaudar en la Municipalidad, más de 500 millones por conceptos de licencias médicas.     



NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

La Gran Cumbre de Condorito 2018, se viene con todo el próximo fin de semana

Este 27 y 28 de octubre Cumpeo celebrará en grande las casi siete décadas que cumple el personaje más querido de todo Chile: Condorito. Fe...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib