Con excelente convocatoria INACAP Curicó realiza su primer Consejo Consultivo 2017

|
Punto Lontue



Ayer se reunieron en la Sede de INACAP Curicó, representantes de los distintos sectores, tanto públicos como privados, educación, productivo, social y cultural para realizar el primer Consejo Consultivo 2017 en el cual se presentó la dirección de Vinculación con el Medio liderada por María Eugenia Yaconi.

El encuentro se conformó por distintos actores representantes de los diferentes sectores productivos, es así como por parte del mundo público asistió la Gobernadora, Cristina Bravo, y el representante de la Municipalidad de Curicó, Samuel Muñoz, por educación el presidente de  la Red de Colegios Técnico Profesionales (EDUPROF), Sergio Aravena y el coordinador de asuntos pedagógicos del Instituto Politécnico Juan Terrier, Rodrigo Hormazábal. Del rubro del turismo, la presidente de la Asociación de Desarrollo Turístico Valle Cordillera, Silvia Bascuñán y del ámbito social Sebastián Durán de Fundación Luxemburgo.

Asimismo, los representantes del sector privado fueron, Dante Devlahovic de Nodo Leña; Andrés Sáenz de Arauco; Rafael Bordachar de Bordachar Servicios; Leonardo Bravo de Empresas Suazo; Harry y Janike Terband de El Hombre Verde; Fernando Daza de Frutícola Dosal; Cristián Paredes de Fundición Curicó; Germán Samaniegos de Aurora Australis; José Miguel Urzúa de Módulo Inversiones.

Por parte de INACAP Curicó asistieron la Vicerrectora, Claudia Mora; la Directora de Vinculación con el Medio, María Eugenia Yaconi; la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Stefany Yévenez; el Director del Centro de Desarrollo de Negocios, Juan Carlos Arévalo; el Director de Capacitaciones, Francisco Ponce; la Directora Académica, Katty Díaz y el Director de Finanzas, Sebastián Rojas.

La Vicerrectora de INACAP Curicó, explicó que “resulta muy provechoso el fortalecimiento de alianzas de cooperación con representantes de los distintos sectores productivos, el mundo público y de educación media en el marco del modelo institucional de vinculación con el medio”.

Además aseguró que “en esta instancia se pudo socializar los programas de vinculación planificados para este año, recogiéndose nuevas iniciativas e ideas y la co-creación de estrategias que nos permitan cumplir con los objetivos propuestos por el Consejo Consultivo”.

En esta ocasión se dio a conocer la Dirección de Vinculación con el Medio, que viene a cumplir un rol significativo para este tipo de instancias, en las cuales los participantes demostraron gran interés y una posibilidad real de generar iniciativas concretas y robustas que permitan aportar con una mirada global al desarrollo local.


Todos los participantes se comprometieron a asistir a la segunda reunión que se efectuará el próximo semestre, con el fin de darle continuidad al trabajo desarrollado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

SERNAC Detecta Deficiencias en la Rotulación de Detergentes

Un estudio del SERNAC evidenció diferencias significativas en la concentración de tensoactivos en los detergentes, sustancia relacionada c...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib