Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec miran hacia la internacionalización

|
Punto Lontue

Para asesorar a pequeños negocios con potencial exportador sus directores se capacitaron con relatores norteamericanos. 

Cómo preparar a pequeñas empresas con potencial exportador para que puedan vender al exterior, conectándolas con oportunidades internacionales, es el reto que enfrentan los 51 Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec desplegados en todo Chile y que forman parte, a su vez, de una red de centros distribuida en el continente. 

Para abordar este desafío, expertos de la Universidad de Texas de San Antonio impartieron en Santiago un diplomado en internalización para los directores de estos centros, que entregan asesoría experta y sin costo a pequeñas empresas y emprendedores para que obtengan resultados efectivos en sus negocios.

Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, explicó que “ya que toda nuestra red de Centros de Desarrollo de Negocios se encuentra activa de norte a sur y ya han asesorado a más de 15 mil clientes, es hora de abordar la integración y la cooperación con los centros que están desde Alaska hasta Tierra del Fuego, para que a nuestras pequeñas empresas con potencial exportador les vaya bien en sus negocios, expandiendo sus mercados”.

MAULE
En el Maule, son cuatro los centros de desarrollo de Negocios, ubicados en Talca, Curicó, Linares (inaugurado recientemente, en junio) y Cauquenes.

El director regional del servicio, Samuel Chambe, hizo un llamado a los maulinos a utilizar esta importante herramienta. “Este es un compromiso presidencial que busca apoyar a la micro y pequeña empresa, a los emprendedores, no con subsidios o recurso económico, sino con asesoría de alto valor, personalizada, que les permita crecer, ese es el objetivo de los Centros de Desarrollo de Negocios, y cómo logramos generar impacto económico en dos indicadores: 
aumento de ventas y generación de empleo, que son importantes para el país y sobre todo para esta provincia”.

EXPORTACIÓN
La capacitación entregó la metodología de los Small Business Development Centers (SBDC), modelo norteamericano con el que trabajan los centros de Chile, para asistencia a la exportación, servicios de asesoría y capacitación e investigación de mercado para empresas de menor tamaño que puedan ser globalmente competitivas. 

El diplomado se enmarca en la fase de internacionalización de los centros, como una estrategia de crecimiento y sostenibilidad de la red de Sercotec para operar un programa de asistencia en comercio internacional.

La implementación de una red de 51 Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso cumplido del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que forma parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Ministerio de Economía.

Más información en www.centroschile.cl

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

“Sobreviví. La Historia de Nina”, Sera exhibido para concientizar la No Violencia Contra la Mujer en toda la región del Maule

Como parte de la campaña de prevención de Violencia Intrafamiliar, nuestra Seremía de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la G...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib