Autoridades lograron terreno para solución habitacional de grupo “EL Anhelo”

|
Punto Lontue

Trabajo conjunto de Bienes Nacionales, diputado Roberto León, Gobernadora y Alcalde de Curicó, lograron traspaso de terreno de la dirección de aeronáutica para construcción de viviendas.

A paso firme avanzan las gestiones para que 51 familias del grupo habitacional El Anhelo, del sector Bombero Garrido, logren el sueño de la casa propia. Fue el SEREMI de Bienes Nacionales Carlos Soto, junto al diputado Roberto León, la Gobernadora Cristina Bravo y el alcalde de Curicó Javier Muñoz, quienes comunicaron a los vecinos la buena noticia.

El SEREMI de Bienes nacionales señaló al respecto que “hemos informado a los vecinos que hemos consolidado la obtención de los terrenos correspondientes a la dirección de aeronáutica, quienes restituirán estos terrenos a bienes nacionales y nosotros los traspasaremos al municipio para que construya la EGIS municipal y el SERVIU las viviendas para estas 51 familias”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, dijo que se ha ido avanzando, resolviendo las dificultades presentadas. Indicó que lo más complejo era conseguir el terreno y que con esta noticia entregada por el SEREMI se ha dado un paso muy importante.

“Ahora tenemos que seguir avanzando, para consolidar el traspaso, avanzar con los trámites administrativos y posteriormente hacer la postulación. Pero este es un gran paso en este anhelo que tienen los vecinos”, dijo.

Otro de los gestores de este avance fue el diputado Roberto León, quien señaló que “yo estoy extraordinariamente feliz. Este proyecto lo inventamos nosotros, con el alcalde y la gobernadora. Nos llamó este grupo habitacional y vimos que no había terreno donde construir, hasta que dimos con éste de la dirección de aeronáutica y hoy lo hemos conseguido. Este ha sido un largo camino, inclusive hay dirigentes que ya no están porque no pudieron seguir esperando. Pero en todo momento hemos estado trabajando y quisimos venir a contarles que este paso se ha logrado”.

Detrás de este logro para los vecinos, está el trabajo coordinado de los distintos actores. Estas gestiones fueron destacadas por la Gobernadora de la provincia de Curicó Cristina Bravo quien señaló que “Habían muchas personas en contra de este proyecto, pero tenemos que centrarnos en las necesidades de los vecinos y en este caso, ellos necesitan su casa propia. Nosotros vamos a seguir apoyándolos en ello”.

VECINOS FELICES
Con sus aplausos, los vecinos manifestaron la alegría por la buena noticia. Bernarda Corvalan tesorera del grupo habitacional, manifestó sus agradecimientos a las autoridades.


“Estoy fascinada, estamos muy contentos, infinitas gracias a todas las autoridades por todo lo que hemos avanzado. Y como nos dijo don Roberto León, vamos a esperar con calma, no nos vamos a apurar, pero solamente decirle gracias”, indicó. 

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib