Asumió nueva directiva Agrupación de JJVV Sector Surponiente de Curicó

|
Punto Lontue



Desafíos. Gladys Díaz dejó el cargo y manifestó que se cumplieron varias de las metas trazadas. Una mayor cohesión es el principal objetivo de este período.

En una ceremonia llevada a cabo en el Auditorium de la Corporación Cultural, asumió la nueva directiva de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Sector Surponiente de esta comuna.

Deja el cargo Gladys Díaz y asume René Acevedo en esta instancia que agrupa a 22 juntas vecinales de la zona.

Al encuentro asistieron el alcalde Javier Muñoz; la gobernadora Cristina Bravo; consejero regional George Bordachar; dirigentes vecinales y pobladores del barrio y los concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana, Sebastián Maturana, Francisco Sanz y Jaime Canales.

INTERVENIR

La directiva quedó conformada por René Acevedo como presidente; Sergio Escudero, primer director; René Valenzuela, segundo director; Gladys Díaz, secretaria y Lucy Nuñez, tesorera.

En su intervención, René Acevedo señaló que uno de sus principales objetivos será una mayor y mejor cohesión entre las juntas de vecinos que forman la agrupación. “Queremos ser artífices de los adelantos de nuestro sector, no meros espectadores”, dijo.

“Estamos en conversaciones con el alcalde para tratar de intervenir en lo más que se pueda en los proyectos que se hacen en el Surponiente, con el fin de aportar y no restarle validez a lo que se está haciendo”, agregó Acevedo.

Por su parte Gladys Díaz, presidenta saliente, evaluó bien su período y destacó logros como la participación en la Fiesta de la Primavera “y el 2016 logramos obtener algo que hacía muchos años estábamos trabajando por lograr y que fue el Pesebre Viviente”, añadió.

AVANCES Y CAMBIOS

En la oportunidad la gobernadora Cristina Bravo invitó a los vecinos a que compararan el sector como es hoy y cómo era hace cinco años, destacando los avances que se han logrado, por ejemplo a través del programa “Quiero mi Barrio”, donde se trabaja codo a codo con la Municipalidad para lograr los adelantos esperados.

En tanto el alcalde Javier Muñoz, además de desearle éxito a René Acevedo y agradecer la gestión de Gladys Díaz, se refirió a los adelantos alcanzados en este sector emblemático de la comuna.


“Hoy tenemos grandes avances y cambios en el sector como el paso bajo nivel que se está abriendo al uso de los peatones y los ciclistas y en los próximos días de los vehículos; el SAR de Aguas Negras, mejoras en materia de iluminación, de refugios peatonales, de veredas, de plazoletas, una serie de ámbitos que se han estado trabajando con las comunidades”, señaló la autoridad e hizo un llamado a unir fuerzas entre las juntas de vecinos para seguir progresando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Comuna de Rauco continúa en la Senda de la Cultura para los Vecinos

La Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule se presentó en la comuna Una hermosa experiencia vivieron los niños de los establecimien...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib