Artista maulina retrata Constitución en blanco y negro

|
Punto Lontue

“Cielos, Mar y… Vuelos” es el nombre de la exposición de la fotógrafa Susana Villar, donde una veintena de imágenes capturan las bondades de la ciudad, todo ello en el marco del mes aniversario de la comuna.

Rescatar con una mirada  simple, poética y romántica de Constitución, es el objetivo de la exposición fotográfica “Cielo, Mar y… Vuelos” de la artista sanjavierina, Susana Villar Salas, obra que está siendo exhibida en el Centro Cultural de la comuna durante todo junio, en el marco del mes aniversario de la ciudad costera.

Una veintena de instantáneas en blanco y negro, además de tenues colores, dan vida a la muestra donde se rescata la belleza de Constitución y que ha cautivado al público que ha llegado a conocerla, desde el día en que fue inaugurada por el alcalde Carlos Valenzuela.

“En estas fotografías quiero inundar sentimientos de suspiros en vuelos reflejados en gaviotas nutriéndose de ese mar, calmo a veces o locamente apasionado, que cubrían esa brisa en mi lente, o simplemente, tiñendo atardeceres mágicos sacudidos de cielos de colores con el propósito de arrancar suspiros inspirados en mil historias que se elevan libres de amores”, comenta la fotógrafa.

Agrega que la exposición es fruto de un largo proceso, donde buscó rescatar a Constitución como una ciudad romántica que cuenta historias de amor, aventuras y anécdotas simples. El cual suele maravillar a sus turistas.

La muestra estará abierta a la comunidad hasta el viernes 30 de junio en el Centro Cultural de Constitución y es totalmente gratuita.

TRAYECTORIA

Susana Villar estudió fotografía periodística en el Instituto Alpes de Santiago. Su inicio profesional fue en el diario El Centro de Talca y luego de un período alejado de su pasión, volvió enfocada en temas culturales y artísticos. Así es como ha montado diversas exposiciones en la región y otras partes del país, destacando la muestra itinerante “El último Ramal” (Fondart 2014), muestra que le ha valido diversos elogios. Además ha participado de obras colectivas, como “Crónicas Visuales, Reflejos del Malestar” en el Festival Internacional de las Artes de Valparaíso y “La Ventana Violeta”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Con acto masivo aterrizaron guindas gigantes en Romeral

Mucha fue la gente que asistió este sábado a la inauguración oficial del monumento “Identidad” creado por el artista contemporáne...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib