Abierto El Concurso Para Premiar A Mujeres Tecnológicas Del País

|
Punto Lontue

Las ganadoras viajarán a EE.UU a centros de desarrollo digital donde se realicen actividades similares a las de su propuesta, para conocer realidades extranjeras que o permitan potenciar sus ideas en el uso de tecnologías..

Promover la igualdad de género en el ambiente digital y potenciar la participación de las mujeres en la nueva economía digital, son parte de los objetivos que busca el segundo concurso InspiraTEC que lanzó la subsecretaria de Economía, con la colaboración de otras instituciones públicas y privadas.

InspiraTEC 2017, es un concurso público y abierto, que este año permitirá concursar en 3 categorías a las interesadas: Joven, mujeres de entre séptimo a cuarto año medio, incluso egresadas hasta un año. En la categoría Emprendedora o profesional, podrán participar mujeres que desarrollen o participen de proyectos de investigación, creación, servicios o desarrollo de bienes en base tecnológica. Finalmente la última categoría recae en la trayectoria, mujeres que lleven 10 años o más en esta área.

Patricio Domínguez, seremi de economía señala que “como Gobierno queremos disminuir una mala estadística en la industria tecnológica que genera mucha empleabilidad, promueve crecimiento y es motor de innovación. En Chile y el extranjero, la participación de mujeres en este sector es de sólo un 5%”.

Hasta el 17 de julio podrán ser presentados los proyectos y las interesadas deben inscribirse sólo a través de la página web www.premioinspiratec.cl. Las ganadoras de cada categoría, recibirán un reconocimiento por parte del Gobierno, la difusión de su premio en medios de comunicación y un viaje a Estados Unidos a un centro de investigación o desarrollo, donde se realice algo similar a su propuesta.

bases en www.premioinspiratec.cl

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

La Gran Cumbre de Condorito 2018, se viene con todo el próximo fin de semana

Este 27 y 28 de octubre Cumpeo celebrará en grande las casi siete décadas que cumple el personaje más querido de todo Chile: Condorito. Fe...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib