200 Parkas Fueron Entregadas a Estudiantes en la Escuela La Obra de Curicó

|
Punto Lontue

Con una ceremonia en la escuela La Obra de Curicó, se realizó la entrega de 200 casacas, destinadas para la totalidad de los alumnos de este establecimiento; beneficio recibido por los estudiantes municipales de Curicó, lo que viene a complementar el uniforme, conformado por buzo, polera, chaleco, falda, pantalón, cotona y delantal, que fueron adquiridos a través de la Ley Sep, teniendo cero costo para los padres y apoderados de los colegio municipales de la comuna.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, junto a la directora comunal de Educación Paulina Bustos López, quienes entregaron a los estudiantes de la escuela La Obra de Curicó, 200 parkas beneficiando a todos los estudiantes de la escuela La Obra.


En la ceremonia el director del establecimiento Miguel Ángel Ruz, señaló que contar con uniformes para los estudiantes, es una tremenda ayuda para sus padres y eso les da sentido de pertenencia a los alumnos, algo que va de la mano con la igualdad y la democracia, como es el sello de este establecimiento “Escuela Democrática”. Junto con ello también destacó los nuevos proyectos con los que prontamente contará el colegio, como es una Radio, la que no sólo será de los estudiantes sino también cumplirá con el objetivo de ser comunitaria y poder contar con calefacción para la totalidad de las salas de clases de este establecimiento, algo que sin duda aporta también a la mejor concentración por parte de los alumnos.


La presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, Edith Herrera Navarro, manifestó que, este es un gran logro para los estudiantes porque ya está el uniforme completo. “Como padres estamos muy conformes y contentos con la gestión del director.   Además se va a implementará cada sala con estufas y aire acondicionado para el nivel medio menor y eso nos tiene contentos a los apoderados como se ha trabajado en el colegio”. Agregó que la implementación de una Radio es buena para el desarrollo de los niños y un beneficio para la comunidad.

En tanto el alcalde de la comuna, Javier Muñoz destacó que el colegio subiera en más de un diez por ciento la matrícula y la gestión desarrollada por el equipo del establecimiento como la del Daem, “estos proyectos de uniformes y en este caso de casacas, permite darle identidad, sentido de pertenencia y de igualdad a todos los niños que componen el establecimiento. Además esto demuestra que todo lo que hemos desarrollado en los últimos años con recursos que siempre han existido, hoy día los  estamos canalizando como corresponde, en el pasado se invertían en cosas que no tenían ningún sentido”, la idea es darles a los niños todos los elementos e implementos que les permitan mejorar su calidad educativa, concluyó Javier Muñoz.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Manifestaciones contra el Estatuto Laboral Juvenil en la Seremi del Trabajo

En la mañana de este lunes se realizó una manifestación pasiva convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su desc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib