Distintas generaciones compartieron su Patrimonio en Curicó

|
Punto Lontue

Identidad e historia. En el Día Nacional del Patrimonio, celebrado en todo Chile, en esta ciudad curicanos conocieron más de cerca la Municipalidad, Bomberos, Biblioteca “Tomás Guevara Silva”, Corporación Cultural, Masonería y Cementerio Municipal.

Una muy especial jornada se vivió en el Día Nacional del Patrimonio, que en esta comuna comenzó a celebrarse a las 9 de la mañana.

Desde temprano, los curicanos, al igual que en una película, pudieron viajar al pasado realizando visitas por instituciones de la ciudad donde el principal objetivo era la historia y la identidad.

En esta cruzada se unieron la Municipalidad, Cementerio Municipal, Bomberos, Masonería, Biblioteca Tomás Guevara Silva, Corporación Cultural y Teatro Provincial.

RECORRIDO
A las 11 en punto el alcalde Javier Muñoz dio el puntapié oficial al conjunto de actividades visitando la exposición de trofeos y fotografías de la Historia del Deporte Curicano.

En el segundo piso en tanto, funcionarios municipales lo recibieron a él y la comunidad presente vestidos con trajes antiguos, para recibir a quienes pudieron observar las instalaciones municipales, además de registros y objetos antiguos del Municipio, como también una muestra de fotografía antigua de Curicó.

SELLO

Cabe mencionar que la noche del sábado se había dado comienzo al Día del Patrimonio en la ciudad con el recorrido nocturno realizado en el Cementerio Municipal, mágica actividad que se repitió al día siguiente en un sello que ya se ha hecho característico del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Comuna de Rauco continúa en la Senda de la Cultura para los Vecinos

La Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule se presentó en la comuna Una hermosa experiencia vivieron los niños de los establecimien...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib