Día del Patrimonio: Linares, segunda ciudad en Chile con más actividades

|
Punto Lontue

Previo a un recorrido en la patrimonial Iglesia Corazón de María de Linares, el Alcalde Mario Meza, realizó el lanzamiento del “Día del Patrimonio Cultural” en la otrora Villa San Ambrosio, correspondiente al próximo domingo 28 de mayo en todo el país. Este 2017 la temática será “juegos y deportes”.

El día del patrimonio es una de las fiestas culturales más importantes de Chile, con más de mil actividades este año. Ésta es la versión 19 y su consigna es ¡1, 2, 3 por mí y por todo nuestro patrimonio!

El alcalde de Linares comentó, respecto al día del patrimonio: “A nivel país Linares es la segunda ciudad con más actividades para este día. Son 17 iniciativas que nos destacan. El 28 de mayo todos los edificios públicos van a estar disponibles para que los vecinos los puedan conocer”.

Por su parte, una de las coordinadoras de este día, la encargada de cultura de la municipalidad, Carolina Sanhueza, agregó: “La Plaza de Armas va estar cortada por la calle Independencia. Vamos a tener emplazado una cancha de Voleibol, ajedrez gigante, taca tacas, trompos, emboques, luche, rondas y varios juegos más. La idea y el concepto es pasarlo bien, disfrutar, adultos y niños”.

Además, Manuel Quevedo encargado de la Biblioteca Municipal de Linares, aprovechando la ocasión entregó la primicia sobre la muestra del Legado de la compositora, folclorista e investigadora Linarense Magot Loyola Palacios que está en la Universidad Católica de Valparaíso, explicando que está se desplazará  permanente a Linares.

Iglesia Corazón de María
Cabe destacar que el pasado aniversario 223 de Linares del 23 de mayo, el alcalde Mario Meza en su discurso comprometió su apoyo del rescate del Templo Corazón de María, Monumento Nacional que fue gravemente afectado en el terremoto de 8.8 del 27F del 2010.

Justamente, en escazas oportunidades se ha podido ingresar a este monumento nacional, cabe destacar que la Iglesia Corazón de María, fue fundada el año 1896 y fue declarada Monumento Histórico Nacional el año 1995. Esta obra Gótica es un orgullo para Linares y la Región del Maule, ya que fue la primera iglesia de estas características en el país.

Detalle de actividades “Día del Patrimonio” en Linares

22 al 28 de mayo.
- 13.00 a 17.00 hrs. Trae Tu Fotografía, Teatro Municipal

28 Mayo en Plaza de Armas
- 11.00 a 17.00 hrs. Animación, juegos típicos, juegos deportivos, música y más.
- 13.00 a 17.00 hrs. Exposición de concurso Pinta Tu Patrimonio.
- 15.00 hrs. Patrimoniatlon.
- 15.30 hrs. Voleibol Callejero.
- 16.00 hrs. Cicletada Héroes por el Patrimonio (disfrazado).

28 Mayo Aperturas y recorridos guiados de 11.00 a 17.00 hrs. 
- Iglesia Catedral de Linares
- Iglesia Corazón de María
- Cementerio Parroquial San José de Linares
- Museo Arte y Artesanía
- Teatro Municipal de Linares
- Mercado Municipal de Linares
- Compañía de Bomberos de Linares (Valentín Letelier #199)
- Estación de Ferrocarriles 
- Escuela de Artillería de Linares
- Escuela Salesianos Don Bosco
- Biblioteca Municipa
- Casa de Germán Mourgues (Freire #901)
- Municipalidad de Linares (recorrido de las 15.00 hrs. lo efectuará el Alcalde Mario Meza Vásquez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Consultora Idacc está haciendo apoyo de Postulación a Programa Crece de Sercotec en diversas comunas de la región

La actividad de "Apoyo a la Postulación" se está efectuando dentro de ambas Provincias, la semana pasada ya se visitaron varias ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib