Deportistas de Alto Rendimiento recibieron Beca Económica Municipal en Curicó

|
Punto Lontue

13 son los beneficiados con estos recursos otorgado por la Corporación de Deportes, a través de la Municipalidad de Curicó.

Con alegría, deportistas curicanos de alto rendimiento, recibieron la beca económica mensual que otorga la Municipalidad de Curicó, a través de la Corporación de Deportes y que este año viene a apoyar el trabajo y preparación de 13 deportistas de alto rendimiento.

Uno de los mayores problemas que enfrenta un deportista de alto rendimiento, es el financiamiento, muchos de ellos deben compatibilizar el trabajo o estudio y un extenuante entrenamiento, todo esto para poder competir en un torneo y obtener un lugar entre los mejores.

Es por esto que la Corporación de Deportes de Curicó, durante los últimos años ha impulsado la entrega de recursos o becas para estos deportistas de la comuna.

En una reunión realizada esta tarde de jueves, en un céntrico local de Curicó, la Corporación de Deportes, realizó la entrega de recursos económicos. La actividad contó con la presencia del concejal y  Presidente de la Comisión de Deportes, Sebastián Maturana, concejal Jaime Canales y el Gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres. 

En la oportunidad, Torres se refirió a los méritos que tienen los deportistas, que los hacen acreedores de este beneficio, “se desempeñan en distintas disciplinas a nivel nacional e internacional, la mayoría son seleccionados en sus respectivas categorías y por lo tanto, para nosotros como Corporación de Deportes, es importante, poder realizar un pequeño aporte en el trabajo diario que realizan ellos como deportistas”.

El aporte que entrega el municipio a cada deportista, es de sesenta mil pesos, dinero que se entregara mensualmente hasta fin de año y que cada deportista podrá destinar para los fines que estime conveniente.

En este aspecto el concejal Sebastián Maturana dijo, “el municipio curicano está entregando un aporte con el cual ellos podrán desarrollar su disciplina potenciarse en competencias nacionales e internacionales en distintas disciplinas. Esto es una iniciativa para seguir apoyando a todos los jóvenes destacados de la comuna de Curicó y a futuro seguir obteniendo grandes logros”.

El deportista Joaquín Contreras, que representa a la comuna y a Chile en Físico Culturismo Clásico, y que actualmente se concentra para el Selectivo Sudamericano que se realizará el próximo 5 de agosto, agradeció el apoyo económico que entrega el municipio “es espectacular que apoyen al deportista, que normalmente nos faltan los recursos para competir, para lo que es la alimentación… más encima estamos estudiando y nos ayuda para poder costear nuestra disciplina”, indicó.

BENEFICIARIOS
Los deportistas que este año reciben el beneficio económico son:

•             Tania González Cabello, 20 años (Disciplina Motocross),
Actual Campeona, Enduro Cross Country Femenino

•             Sofía Pérez Rivas, 10 años (Disciplina Tenis de Mesa)
A la fecha Sofía, se encuentra en el Ranking Nacional de la Federación de Tenis de Mesa, FECHITEME, como N.º 1 en categoría Penecas y N.º 1 en categoría Pre Infantil Damas

•             Paula Castillo Cortes, 21 años (Disciplina Gimnasia Aeróbica)
Medallista Sudamericana es seleccionada Chilena de Gimnasia Aeróbica, que actualmente entrena en el centro de alto rendimiento en Santiago.

•             Javiera Reyes Ramos ,21 años (Disciplina Ciclista)
Campeona nacional de Ruta Sub 23, en Puerto Montt, donde clasificó al campeonato Panamericano

•             Joaquín Contreras Pardo, 26 años (Disciplina Físico Culturista)
Campeón en el Sudamericano de Míster Olimpia realizado en Colombia, Medellín en febrero de 2017 y actualmente se prepara para el Panamericano que se realizara en Argentina.

•             Carlos Oyarzún Quezada, 20 años (Disciplina Rugby)
Actualmente pertenece a la selección de Rugby de Chile y se prepara para el Mundial Sub 20 el cual se realizará en Uruguay

•             Cristóbal Toledo Moyano, 18 años (Disciplina Field Targ/ Tiro de Precisión)
Actualmente es Campeón Sudamericano, categoría 40 Joules

•             Agustín Sáez Aguilar, 18 años (Disciplina Descenso)
Actual Campeón Nacional de Descenso, actualmente se prepara para competir en el Mundial que se realizara en Canadá este 2017.

•             Rodrigo Cancino Pizarro, 17 años (Disciplina Fútbol)
Arquero titular del Club Deportivo Universidad de Chile categoría sub 17, Segundo lugar Sudamericano 2017. Se prepara en la actualidad para el mundial de la categoría en India 2017.

•             Venus Gutiérrez Sepúlveda, 16 años (Disciplina Karate)
Campeona Nacional 2017, categoría sub 16- 17 y actualmente pertenece a la Selección Chilena de Karate Do

•             Denisse Bravo, 15 años (Disciplina Boxeo)
Campeona de Chile en diciembre de 2016 en la categoría pluma, integrante de la Federación de Boxeo de Chile, que participará en los Juegos Sudamericanos de la juventud 2017.

•             Hugo Rojas. 26 años (Disciplina Boxeo)
Campeón de Chile en el mes de diciembre del 2016, en la categoría Mediano 69k.

•             Antonia Valdés Arriagada, 14 años (disciplina Lucha Olímpica)

Actualmente es Seleccionada Nacional, categoría escolar cadete y primera clasificada para Juegos Olímpicos de la juventud 2018; Obtuvo oro en el campamento Sudamericano Argentina Rioja 2016; Oro Sudamericano Open Córdoba 2017 y 1° nacional, categorías escolar y cadete 2016-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Fondo de medios 2019: 46 medios de comunicación regionales potenciarán proyectos de utilidad social

Para la entrega de este año, destacó el aumento de recursos, lo que permitió extender la cantidad de beneficiados en comparación con su ve...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib