Claudia Huaiquimilla estrena con escolares talquinos película «Mala Junta»

|
Punto Lontue

EXT UCM, como sala perteneciente al Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile, presentará el filme para alumnos y profesores.

Este viernes 26 de mayo, a las 10:00 horas, se estrenará en EXT UCM Talca la película chilena «Mala Junta» de Claudia Huaiquimilla, pero en la ocasión sólo participarán escolares junto a sus profesores, pues forman parte del programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile.

En la oportunidad, los inscritos compartirán con la directora de la cinta y el guionista, Pablo Greene, y podrán preguntar o manifestar sus opiniones sobre la cinta, en un espacio que permite a los jóvenes espectadores conocer más acerca de cómo se realizan las películas y debatir acerca de los temas que se desprenden de las mismas.

La cineasta, Claudia Huaiquimilla, se encuentra recorriendo Santiago, San Antonio, Talca y Puerto Montt, con la finalidad de presentar su película, en el contexto de las funciones especiales de estrenos nacionales que realiza mensualmente el Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile, para escolares y profesores de siete regiones.

La cinta ha sido reconocida con premios como Mejor Largometraje Nacional en Festival Internacional de Cine de Valdivia 2016 y el Premio del Público en Cinélatino Rencontres de Toulouse 2017.

Cineclub Escolar

El Programa Escuela al Cine tiene como objetivo formar nuevos públicos para el cine nacional, acercándolo a las salas de clases mediante la metodología de cineclubes escolares, una instancia donde se forman profesores en apreciación cinematográfica, se realizan talleres de creación audiovisual para tanto para estudiantes como para docentes y se invita a estrenos gratuitos de películas nacionales, espacio donde se encuentran escolares y realizadores en las trece salas de cine asociadas al Programa -en la región del Maule, sólo funciona en EXT UCM Talca-.

De este modo, se espera formar audiencias sensibles a la cinematografía nacional y espectadores críticos ante el arte cinematográfico.

Actualmente existen 61 cineclubes activos en el país, en igual número de colegios, con cerca de 1.300 estudiantes que ven cine chileno de manera regular tanto en las salas de clases como en salas de cine.

En 2016 los estrenos para escolares reunieron a 14.000 jóvenes espectadores, en un total de nueve cintas nacionales programadas de los géneros de ficción y documental. Este año la cinta que dio inicio a las funciones en abril, “Niña Sombra”, convocó a dos mil escolares en las trece salas en que fue exhibida.


El Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile se desarrolla gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Fondo de medios 2019: 46 medios de comunicación regionales potenciarán proyectos de utilidad social

Para la entrega de este año, destacó el aumento de recursos, lo que permitió extender la cantidad de beneficiados en comparación con su ve...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib