Autoridades lanzaron concurso de inversión productiva para pymes del Maule

|
Punto Lontue




Postulaciones cierran a las 16:00 hrs del 14 de julio, bases en www.corfo.cl

Con el objetivo de apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios, CORFO lanzó hoy, concurso de “Apoyo a la Inversión en Zona de Oportunidades” financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo, FNDR. La apertura de esta iniciativa es a contar de las 12:00 hrs del 31 de mayo hasta las 16:00 hrs del próximo 14 de julio. El lanzamiento contó con la asistencia del intendente Pablo Meza, el consejero regional Gabriel Rojas y el director de CORFO, Carlos Leppe además del beneficiario de este subsidio 2016, Francisco Benavides, propietario de empresa Natural Wine.

Al respecto, Pablo Meza, intendente del Maule explicó que “lo primero que quiero relevar con el director de Corfo y el consejero regional Gabriel Rojas, es la importancia, la pertinencia y oportunidad de este lanzamiento de Zona de Oportunidades. La región lo necesita, lo requiere y están todas las condiciones para poder postular y poder concursar con ideas, innovaciones y en realidad todas las alternativas que tienen los emprendedores de la región del Maule que además generan trabajo y empleo, que es lo más necesario. La Región del Maule siendo un territorio silvoagropecuario ha ido cambiando la estacionalidad de los empleos y esta es una forma de hacerlo a través de este concurso. 

Además, en esta oportunidad el Gobierno de la Región y el Consejo Regional aúnan voluntades para ir con objetivo comunes para el desarrollo y emprendimiento” afirmó la máxima autoridad regional.

Carlos Leppe, director de CORFO expresó la importancia de apalancar recursos públicos con recursos privados “en los últimos dos años se han invertido más de 4 mil millones con un subsidio de parte de CORFO de más de mil millones, generando cerca de 340 empleos en 55 proyectos. Lo anterior, permite dinamizar la economía local. Hoy llamamos a empresarios, emprendedores y personas naturales a postular a este concurso que cuenta con recursos del FNDR, ya que les permitirá financiar hasta un 40% de la inversión total con un tope de 40 millones de pesos. Las oportunidades están, las entrega el gobierno para que postulen a este subsidio que busca generar empleos en nuestra región del Maule” afirmó el director de CORFO.

Gabriel Rojas, Consejero Regional dijo que “es importante destacar que este concurso genera empleos para nuestra región y además intensifica la economía local en las cuatro provincias del Maule. El Consejo Regional seguirá aportando con los fondos que sean necesarios para desarrollar una economía más robusta y sustentable y que esté de la mano de la empresa privada” aseguró Rojas.

Natural WINE
Francisco Benavides, gerente general de Natural Wine, productor de vinos cero químicos, explicó que el año 2016 se adjudicaron este concurso “nuestra bodega se ubica en Duao donde elaboramos estos vinos, dulces y secos, con diferentes productores que tienen diferentes viñas. A través del concurso zona de oportunidades buscamos financiamiento para comprar cubas de acero inoxidable y líneas de envasado semi automático. Con esa ayuda ya tenemos producción, vinos embotellados, generamos empleos permanentes. La ayuda de CORFO correspondió al 35% del capital que requeríamos equivalente a 12 millones de pesos” aseguró Benavides.


El año 2016 se aprobó un total de 18 proyectos, zona de oportunidades, en las cuatro provincias de la región del Maule de diversos sectores productivos tales como: vitivinícola, transporte, metalmecánica, manufactura, turismo entre otras generando más de setenta empleos directos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Comuna de Rauco continúa en la Senda de la Cultura para los Vecinos

La Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule se presentó en la comuna Una hermosa experiencia vivieron los niños de los establecimien...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib