Alcaldesa de Parral exigió a Ministro de Obras Públicas concretar proyectos viales para Parral

|
Punto Lontue

La Alcaldesa Paula Retamal solicitó al Ministro de Obras Públicas dar celeridad a diferentes proyectos viales en la comuna, entre los que destacan una calle de servicio provisoria, la Circunvalación Parral y la instalación del puente mecano por calle Igualdad.

Hasta Santiago se trasladó la Alcaldesa Paula Retamal, en compañía del Senador Juan Antonio Coloma, para reunirse con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; ocasión en la se trataron temas acordados con anterioridad con el titular de la cartera, y que hasta la fecha aún no tienen respuesta ni solución.

En este sentido, destaca el compromiso asumido por Obras Públicas respecto de una calle de servicio provisoria y otras necesidades de conectividad vial para la comunidad de Talquita Norte, sector que desde hace tiempo viene exigiendo dicha tramitación que permita disminuir la tasa de accidentes por atropello.

Además, se reiteró la solicitud de autorización para la instalación del puente mecano por calle Igualdad, estructura que es requerida ampliamente por los vecinos del sector de Buenos Aires como una nueva vía de acceso y tránsito al lugar; al igual que el proyecto de la Circunvalación Parral para el tránsito de vehículos de alto tonelaje hacia Cauquenes.

La primera autoridad comunal dijo que “nuevamente solicitamos al ministro el apoyo para poder concretar estas iniciativas que tanto requerimos y que no han tenido la prontitud que deseamos. Hemos sostenido diversas reuniones con entes regionales que no han dado mayores frutos; por ello quisimos conversar directamente a nivel ministerial”.


La edil agregó que “no descansaremos hasta que tengamos soluciones definitivas, pues son extremadamente necesarias. Agradecemos al Senador Coloma que nos acompañó y que también está realizando gestiones a nivel parlamentario para nuestros vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Autoridades refuerzan fiscalización de transportes en el Maule

Hasta el peaje de Camarico se trasladó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad junto a los Seremis del MOP, Francisco Durán; de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib