Adrián “Chirigua” González distinguido como Patrimonio Vivo de Curicó

|
Punto Lontue

Reconocimiento. Galardón le fue entregado en el marco del concierto tributo en su nombre que se realizó en el Día del Patrimonio.

Una mezcla de emoción y alegría se vivió en el concierto tributo realizado en el Teatro Provincial a Adrián “Chirigua” González, oportunidad en que el creador recibió el título de Patrimonio Vivo de Curicó.

Tal denominación se hizo posible gracias a un decreto emanado por la Municipalidad de esta ciudad, de acuerdo a una presentación del Directorio de la Corporación Cultural, cuyo presidente, Javier Muñoz, entregó la distinción al sarmientino, en el marco de la celebración del reciente Día del Patrimonio.

DE CORAZÓN
Adrián González ha desarrollado una prolífica carrera como compositor, que lo ha llevado a registrar 13 discos, varios libros e innumerables publicaciones en distintos medios escritos.

Además el folclorista el año 2002 fue distinguido nada menos que como Hijo Ilustre de Curicó, dado su aporte a la identidad curicana y chilena.

Sobre la distinción el creador señaló: “Me parece una cosa maravillosa, algo que no tenía pensado porque yo había sido nombrado Patrimonio Vivo de la Región en 2008, cuando pensaban que me iba a morir (risas)... porque tenía cáncer… Nunca pensé que esto iba a salir a nivel local”, dice agradecido

AMIGO Y PERSONA
Cabe mencionar que en el concierto tributo participaron Rosa Colorada, Uraco, Lalo Marambio y Los Buscavidas, Ricurichord, Revolución Cuequera y grupo Tentazión.

En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz destacó no solamente las cualidades de este artista como cantor, sino además y sobre todo, como amigo y persona.
“Muchas veces se habla del patrimonio cultural, histórico como algo que ya perdió su vigencia y el patrimonio vivo, aquel que podemos disfrutar y que podemos abrazar, generalmente no lo reconocemos. Lo que hoy está haciendo esta ciudad, es reconocer en vida a nuestro principal patrimonio: Adrián ‘Chirigua’ González”, afirmó Muñoz.


Acompañado por su esposa, Violeta Droguet, emocionado recibió la distinción y esta última, un ramo de flores entregado por la Corporación Cultural La Cantera, de manos de Guillermo Toral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Fondo de medios 2019: 46 medios de comunicación regionales potenciarán proyectos de utilidad social

Para la entrega de este año, destacó el aumento de recursos, lo que permitió extender la cantidad de beneficiados en comparación con su ve...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib