51º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

|
Punto Lontue

Este 28 de mayo, día de la Ascensión del Señor, la Iglesia chilena celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, oportunidad en que se valora el esfuerzo de las personas que trabajan en los diversos medios de comunicación.

También la jornada sirve para reconocer el esfuerzo de los cientos de comunicadores católicos que se desempeñan en diferentes ámbitos.

En la ocasión se reflexiona el mensaje del Papa Francisco enviado para esta 51º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que lleva por título “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”.

“Gracias al desarrollo tecnológico”, -comienza el mensaje del Santo Padre- “el acceso a los medios de comunicación es tal que muchísimos individuos tienen la posibilidad de compartir inmediatamente noticias y de difundirlas de manera capilar. Estas noticias pueden ser bonitas o feas, verdaderas o falsas. Nuestros padres en la fe ya hablaban de la mente humana como de una piedra de molino que, movida por el agua, no se puede detener. Sin embargo, quien se encarga del molino tiene la posibilidad de decidir si moler trigo o cizaña. La mente del hombre está siempre en acción y no puede dejar de «moler» lo que recibe, pero está en nosotros decidir qué material le ofrecemos”. (cf. Casiano el Romano, Carta a Leoncio Igumeno).

“Me gustaría con este mensaje llegar y animar a todos los que, tanto en el ámbito profesional como en el de las relaciones personales, «muelen» cada día mucha información para ofrecer un pan tierno y bueno a todos los que se alimentan de los frutos de su comunicación. Quisiera exhortar a todos a una comunicación constructiva que, rechazando los prejuicios contra los demás, fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza”, enfatiza Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Autoridades refuerzan fiscalización de transportes en el Maule

Hasta el peaje de Camarico se trasladó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad junto a los Seremis del MOP, Francisco Durán; de ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib